Con más sufrimiento que brillo, el Atlético de Madrid volvió a agarrarse a la victoria por la mínima por novena vez en esta Liga (1-0), un resultado engañoso por los méritos que hizo el Deportivo, que no mereció irse de vacío tras zarandear a un rival que salvó los muebles gracias a Oblak, el gran culpable de que el conjunto rojiblanco se quede a nueve puntos del Barça. Debutó el canterano Isaac (19 años) y la grada del Wanda mostró su malestar por el cambio de escudo.

El equipo de Seedorf fue superior al de Simeone en la primera mitad. La ocasión más clara en esos primeros 45 minutos fue de Lucas Pérez que aprovechó un error de Savic para obligar al meta del Atlético a despejar con los pies (m. 20). Los mismos protagonistas se citaron cinco minutos después en una cabezazo del delantero tras un centro de Luisinho al que respondió Oblak. Enfrente, la solución llegó en un penalti riguroso por un agarrón de Mosquera sobre Saúl, que no dudó en tirarse al notar contacto.

GOL // Gameiro marcó, pero no cerró el grifo de los problemas de su equipo que vio cómo Mosquera no acertaba en un cabezazo a puerta vacía en el segundo palo después de que Sideni prolongara de cabeza en el primero (m. 39). Simeone veía la cosa tan oscura que metió a Diego Costa, pero tampoco por ahí llegó la solución porque un centro desde la izquierda de Adrián lo cabeceó Borja Valle y lo salvó Godín, con Oblak batido (m. 64). Poco después, Borja Valle se fue solo y cuando encaraba al meta rojiblanco apareció Lucas.