El Atlético de Madrid aspira esta noche (21.05 horas, beIN Sports) a sus octavas semifinales de la era Simeone, en este caso de la Europa League, contra el Sporting de Portugal, en el Jose Alvalade de Lisboa y con un 2-0 a su favor.

Una garantía casi total, porque desde la llegada del Cholo, a finales de diciembre de 2011, ya con 367 encuentros de competición oficial disputados, los rojiblancos sólo han perdido por resultados que hoy no les servirían en ocho ocasiones, ninguno de ellas esta temporada, en la que ha caído sólo en seis de sus 48 partidos, el más abultado el 3-1 en Sevilla en la Copa del Rey.

Ese marcador, incluso, también es suficiente ahora en el choque de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa contra el Sporting de Portugal, como lo son 348 de los 367 desenlaces al término de los 90 minutos con Simeone al frente de su banquillo. Sólo nueve le eliminarían. Y diez forzarían la prórroga.

3Alineaciones probables:

Sporting de Portugal: Rui Patrício; Piccini, Coates, Mathieu, Acuña; Battaglia, Bryan Ruiz, Martins, Bruno Fernandes, R. Ribeiro; y Montero.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran o Vrsaljko, Savic, Godín, Lucas; Saúl, Thomas, Gabi, Koke; Griezmann y D. Costa.

3Árbitro: M. Mazic (Serbia).

3Estadio: Jose Alvalade.

3Hora: 21.05 (beIN Sports).