El Atlético de Madrid se proclamó campeón del VIII Torneo Internacional sub-15 La Vall d’Uixó-GPS Spain tras derrotar en la final a un sorprendente Club la Vall (2-0). El conjunto colchonero coge el relevo de un Barcelona que se proclamó campeón de la pasada edición de 2018.

El partido se resolvió en los primeros compases del partido con dos goles tempraneros. Javier Alonso, héroe de la final, adelantó a los rojiblancos en el minuto 13 desde la pena máxima. Diez minutos más tarde, el propio Javier Alonso convirtió el segundo tanto para los suyos, firmando su doblete particular y dejando prácticamente sellado el triunfo. El conjunto vallero trató de reaccionar y no se descompuso, pero no consiguió recortar distancias para luchar por el choque.

No en vano, excelente papel de los anfitriones, equipo revelación del campeonato pese a no conseguir el premio del título. El Club la Vall hizo historia tras clasificarse para la final por primera vez desde que la competición adquirió su dimensión internacional. Y lo hizo a lo grande, pues derrotó en los penaltis al Real Madrid (0-0 al final del tiempo reglamentado), mientras que el Atlético de Madrid accedió al partido más decisivo del torneo tras superar al Arsenal por 3-1. Por su parte, el Castellón hizo un gran papel y disputó la fase final (12 equipos), pero no consiguió acceder a las semifinales.

Un total de 20 equipos de España y de otros países se dieron cita en esta edición de este gran torneo de la categoría cadete, que se disputó en La Moleta Stadium desde el pasado viernes y congregó en la grada a una gran cantidad de aficionados que disfrutaron de los jóvenes deportistas.

Luego llegó la entrega de los trofeos a los jugadores más destacados de este VIII Torneo Internacional sub-15 La Vall d’Uixó-GPS Spain. El mejor portero fue el arquero Alex Kovaceiv (Arsenal), el mejor jugador del torneo Sergio Carrasco (Atlético de Madrid), y el mejor futbolista local fue Cristian Mingarro (Club la Vall).