El Villarreal CF no quiere dejar pasar más oportunidades de reencontrarse con la victoria y coger impulso para salir del bache de resultados por el que atraviesa. Y, en este momento en particular, el Atlético de Madrid se presenta como la mejor receta para superar la crisis que vive el Submarino. Las estadísticas contra los colchoneros, la recuperación de algunos jugadores clave y el hecho de jugar en el Estadio de la Cerámica son algunos de los motivos que invitan al optimismo cara al encuentro de este viernes.

Pese a que el rival es uno de los de la zona alta de la clasificación y está llamado a estar arriba al final de la presente campaña, las visitas al feudo vila-realense se le suelen atragantar. De hecho, el Atlético no gana al Villarreal a domicilio desde abril del 2015. En aquella temporada, la 2014/15, el cuadro madrileño visitó al Submarino en la jornada 34 y se llevó los tres puntos gracias a un gol de Fernando Torres.

Tras aquella victoria, los amarillos han ganado 1-0 en la 2015/16, 3-0 en la 2016/17 y 2-1 en la 2017/18, mientras que empató a un gol en la 2018/19. El Submarino confía en seguir siendo un muro para los madrileños en el partido de este viernes y ampliar esa estadística a su favor con un nuevo triunfo liguero.

ONCE TIPO / Para lograrlo, Javi Calleja confía en recuperar a sus mejores jugadores. Entre ellos, Vicente Iborra, quien regresa tras cumplir un partido de sanción, y Santi Cazorla, quien sufre un esguince de tobillo pero confía en llegar a tiempo ante el Atlético. La veteranía de los dos jugadores concede un plus al equipo, de ahí que sea fundamental poder contar con los dos para jugar de tú a tú al Atlético y tratar de llevarse los tres puntos en juego.

Precisamente en casa es donde más cómodo está el Submarino esta campaña y eso cuenta a su favor. Los números hablan por sí solos. Tres victorias, tres empates y una sola derrota (contra el Celta de Vigo por 1-3) es el balance de los siete partidos que se han disputado en lo que va de temporada en el Estadio de la Cerámica.

Estos tres aspectos podrían ser clave en la recuperación del Villarreal y los de Calleja quieren usarlos a su favor para dar carpetazo a la crisis de resultados que vienen protagonizando en las últimas semanas y empezar a volver a mirar hacia arriba y no hacia abajo. El descenso está a solo cinco puntos y el Villarreal tiene plantilla para estar en la zona media de la clasificación como mínimo. La reacción pasa por ganar al Atlético de Madrid.