El Atlético de Madrid se recompuso a lo grande del partido de Liga de Campeones del pasado martes y también al 1-0 de Diop a la media hora para firmar un triunfo merecido, decantado por la velocidad y pegada de Torres y Griezmann y la inspiración de Koke, que sentenció el pulso.

En cuanto el cuadro rojiblanco remontó, con tantos del delantero de Fuenlabrada y el francés, goles ante los que los pericos no supieron responder. Y no lo hicieron pese a que Galca acabó poniendo sobre el verde de Cornellà-El Prat a todos sus delanteros, pero se quedó sin un triunfo clave para acercarse a la permanencia.

Así mientras los catalanes continuan sin poner tierra de por medio con el descenso, el equipo dirigido por el Cholo Simeone no tira la toalla en su pugna con el Barcelona por el título de Liga.

Y lo hacen gracias al acierto anotador de sus dos puntas. Primero, Fernando Torres controlando un pase largo de Koke y cruzando el esférico ante Pau para neutralizar el gol inicial de Diop y, más tarde, gracias ala velocidad de Griezmann.

En ambos goles, el denominador común fue Koke. El ‘6’ del Atlético dio las dos asistencias y redondeó su gran encuentro anotando el tercer y último tanto del encuentro en Cornellà. H