La Real Sociedad va muy en serio esta temporada y consolida sus posiciones europeas tras ganar con justicia al Atlético de Madrid, que sucumbió desde el punto de penalti con los tantos de Carlos Vela y del brasileño Willian José.

Los donostiarras apretaron desde el inicio a un conjunto rojiblanco que se cerró en su campo y sufrió más de lo que seguramente había previsto Simeone, ya que la Real pudo marcar a los cinco minutos en un tiro alto de Zurutuza. El Atlético se desperezó mediado el primer período, comenzó a llegar con peligro al área de Rulli, el partido cambió de líder y los madrileños pudieron encarrilar el choque en unos minutos de gran fútbol.

Carlos Vela sería el protagonista en la segunda parte cuando marcó el gol blanquiazul de penalti tras una pena máxima cometida por Gabi Hernández en una entrada al área de Yuri.

Entre los colchoneros se encendieron las alarmas. La Real Sociedad evitaría apuros al lograr el segundo tanto para apagar los últimos focos de resistencia atlética con otro penalti, que en este caso materializó Willian José para redondear una gran tarde de fútbol de su equipo. H