El Atlético encarriló su pase a las semifinales de la Europa League, aún pendiente del partido de vuelta, con una victoria tan práctica como incontestable frente al Sporting de Lisboa, en un ejercicio de favorito del equipo rojiblanco, que explotó los errores atrás de su adversario (2-0). El primero a los 22 segundos, con un gol de Koke; el segundo, en el minuto 40, por medio de Griezmann, para dar un paso firme, aún no concluyente, hacia la penúltima ronda del torneo, quizá con un marcador más corto de lo que apuntó por ocasiones, con cuatro paradas de Rui Patricio, entre el despropósito defensivo de su adversario, enfocado en Mathieu y Coates.

El Atlético dejó escapar para convertir la vuelta en mero turismo, pero se quedó en el 2-0, con susto final por la mejor ocasión de su rival, abortada de forma espléndida por Oblak, pero con un muy buen resultado, con su novena victoria consecutiva en casa sin un solo gol en contra y con las semifinales más cerca.

El resto de ronda dejan también triunfos locales: 4-1 del Arsenal al CSKA de Moscú, 3-2 del Lazio al Salzburgo y 1-0 del Leipzig al Olympique de Marsella.