El Atlético de Madrid ha presentado este lunes un recurso ante la Comisión de Apelación de la FIFA contra la sanción que le prohíbe fichar y dar de alta jugadores durante la temporada 2016-17, tanto en el mercado de verano como de invierno, y solicita en su escrito la suspensión cautelar mientras se resuelve.

"El Club Atlético de Madrid ha presentado este lunes el recurso contra la resolución de la Comisión Disciplinaria de la FIFA", anuncia la entidad rojiblanca en un comunicado en su página web oficial, en el que especifica que en él "se deja constancia" de que el club "no está de acuerdo con la resolución sancionadora".

"Al mismo tiempo, consideramos que hemos obrado dentro de la legalidad en todos los casos. Además, en el escrito solicitamos la suspensión cautelar de la sanción mientras se resuelve el recurso", añadió el Atlético de Madrid en la nota informativa.

Desde apenas hora y media después de recibir la notificación de más cien páginas de la FIFA, el pasado 14 de enero, el Atlético ya anunció que no estaba de acuerdo y su intención de recurrir mientras los servicios jurídicos del club comenzaron los análisis de la documentación de la sanción remitida por el organismo mundial.

En esa resolución, el Comité Disciplinario de la FIFA sancionó al Atlético sin poder fichar ni dar de alta a ningún jugador nacional o extranjero "durante los próximos dos periodos de contratación íntegros", correspondientes a la temporada 2016-17, en verano y en invierno, "por haber infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años".

También fue multado, además, con 900.000 francos suizos(822.000 euros) por "violar varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones", según explicó la FIFA.

El Comité Disciplinario de la FIFA sancionó al club tras una investigación iniciada desde hace meses por el organismo europeo, en el caso del Atlético para el periodo comprendido entre 2007 y 2014.