La vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey arrancan este martes en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde el Sevilla quiere hacer valer 1-2 de la ida ante el Atlético (21.30 horas, beIN LaLiga).

No acaba de explicarse Simeone cómo su equipo se ha dejado por el camino, en sus dos últimos partidos, buena parte de la fiabilidad defensiva que constituye uno de los factores primordiales de la naturaleza del equipo rojiblanco. Dos graves desajustes defensivos dieron al Sevilla la posibilidad de remontar en el Wanda Metropolitano. Pinchó el Atlético y volvió a hacerlo el sábado en la Liga ante el Girona (1-1), con otro desliz atrás importante, así que este martes tiene la obligación de marcar dos goles más que los locales para poder alcanzar las semifinales, fase para la que partía en principio como favorito debido a la mala racha nervionense en la competición liguera (cuatro derrotas y un empate), que acabó, precisamente, con la goleada al Espanyol en Cornellà (0-3).

Los colchoneros buscarán remontar sin el lesionado Diego Costa y con la necesidad de ser más ofensivos que de costumbre.