Aún entre las persistentes dudas, más contenidas en el Barcelona que en el Atlético de Madrid, la decimoquinta jornada propone una ineludible prueba de fuego para los dos, enfrentados en el Wanda Metropolitano por la Liga, pero también por la estabilidad y contra la presión de un nuevo triunfo del Real Madrid.

Jan Oblak contra Messi, Luis Suárez o Antoine Griezmann, en su reencuentro con el equipo con el que hizo historia durante cinco años con 133 goles; Marc André Ter Stegen contra Álvaro Morata, Víctor Machín ‘Vitolo’ o Joao Félix, el nuevo ‘Golden Boy’ que necesita un impulso para redescubrir su potencial.

El conjunto azulgrana ha perdido ya once puntos, porque ha concedido una cantidad de derrotas, tres, impensables otros cursos, mientras que el equipo rojiblanco se ha dejado ya 17 puntos tras su recomposición veraniega, bajo sospecha por una serie alarmante: sólo ha ganado cinco de sus últimos 16 duelos oficiales.

Es un test de altura para el Barcelona en el Wanda Metropolitano. Atlético, Mallorca, Real Sociedad, Real Madrid y Alavés serán sus rivales antes de que acabe el año. Cinco partidos que no decidirán la Liga, pero sí que pueden determinar las opciones en la carrera por conquistar el tercer título doméstico consecutivo.