El Atlético salvó con buena nota otro desplazamiento complicado. El equipo que dirige Simeone superó al Celta y cierra la primera vuelta de la competición en lo más alto de la clasificación (el Barça tiene pendiente el duelo ante el Sporting aplazado por el Mundial de Clubs). Los rojiblancos sudaron para deshacerse de los celestes, que aguantaron el tipo durante la primera parte (tablas al descanso), pero se vinieron abajo tras el primer gol visitante, en una acción que culminó Griezmann tras asistencia de Vietto.

El argentino se ha convertido en el mejor socio del crack francés, que suma 10 goles en Liga. Al acierto del pichichi rojiblanco se une la seguridad de la portería, con un Oblak que evitó la reacción del Celta después de amenazar en varias contras mal resueltas. Carrasco sentenció en una gran jugada individual.

“No sé si estoy en el mejor momento de mi carrera, ojalá esté por llegar. Trabajo para ser un jugador importante”, dijo Griezmann, que también habló de las opciones en la Liga. “No diría que somos candidatos al título, somos un equipo que tiene que seguir así para estar arriba, partido a partido, como dice el míster”. H