El Atlético también pinchó en Mendizorroza, donde el Alavés le superó en todos los aspectos menos en el marcador. Ante la energía y la claridad de ideas del equipo vitoriano, el conjunto rojiblanco tuvo que limitarse a protegerse exclusivamente durante hora y cuarto, aunque acabó encontrando después la mejor ocasión para decidir el partido en un mano a mano de Gaitán con Pacheco que este resolvió con seguridad extraordinaria.

A cuatro días del partido de ida de la semifinal de Copa contra el Barcelona, el Atlético ofreció una imagen muy pobre ante otro de los semifinalistas coperos, que sobre el papel demostró tener muchos más fundamentos para alcanzar la final. También para sumar un triunfo en una Liga con la que el cuadro madrileño hace tiempo ha dejado de soñar. Ahora su sueño se limita cada vez más a alcanzar el tercer puesto que da acceso directo a la Liga de Campeones.

SALVADOR MOYÁ

Comenzó Moyá evitando el gol a tiro de Ibai y a la media hora Laguardia remató al larguero a centro en falta de Theo Hernández, un tormento para Vrsaljko durante todo el partido. El portero rojiblanco volvió a salvar a su equipo a tiro de Edgar en el tramo inicial del segundo tiempo, sin que los de Simeone hubiesen inquietado lo más mínimo a Pacheco.

Pese a su falta de actividad, el portero del Alavés respondió de maravilla ante Gaitán, que se plantó ante él saliendo desde su campo para recoger un balón enviado desde la defensa poco después de que el omnipresente Camarasa desaprovechara otra clara oportunidad de adelantar al Alavés. El partido acabó como empezó, con Moyá como apagafuegos al desviar un disparo de Theo, que quiso resolver por su cuenta con Deyverson y Vigaray a la espera de un pase que podía haber resultado mortal de necesidad para el Atlético.

Alavés, 0 - Atlético, 0

Alavés: Pacheco (8), Femenía (6), Laguardia (7), Feddal (6), Theo Hernández (8), Llorente (7), Manu García (6), Camarasa (8), Ibai Gómez (5), Toquero (6), Deyverson (6). Entrenador: Pellegrino (7).

Cambios: Edgar (6) por Ibai (m. 65); Santos (5) por Camarasa (m. 77); Vigaray (s.c.) por Toquero (m. 84).

Atlético: Moyá (8), Vrsaljko (4), Giménez (6), Godín (6), Filipe Luis (5), Saúl (6), Koke (4), Gaitán (5), Carrasco (4), Gameiro (4), Giezmann (4). Entrenador: Simeone (4).

Cambios: Savic (6) por Giménez (m. 55); Correa (5) por Gameiro (m. 60); Torres (5) por Carrasco (m. 62).

Árbitro: Ocón Arráiz (5), riojano. Mostró amarilla a Giménez (m. 45), Llorente (m. 53), Deyverson (m. 82), Manu García (m. 93), Godín (m. 93).

Campo: Mendizorroza (15.000)