El Sporting, que pelea por la permanencia, logró una importante victoria por 2-1 frente al Atlético, gracias a un postrero gol de Carlos Castro en el minuto 89, que culminó la remontada gijonesa y disipó la opciones ligueras del equipo de Diego Pablo Simeone, que puede alejarse ya a 11 puntos del líder, el Barcelona, si éste gana en El Madrigal.

El partido enfrentaba al peor local contra el mejor visitante, pero, en la primera parte, la única diferencia fue el golazo de falta de Griezmann (min. 28).

El primer acto fue de mucha brega, con los atléticos cerrados atrás, lo que dio al Sporting una posesión de balón como hacía muchos partidos que no tenía. Sin embargo, este control no se tradujo en ocasiones, porque a los asturianos les resultaba prácticamente imposible superar a la zaga madrileña, que no pasó por apuros en momento alguno y su portero apenas tocó el balón.

El golazo del francés permitió a su equipo irse al descanso con ventaja, porque el resto de la primera parte transcurrió sin que ni uno ni otro crease peligro.

El Sporting salió muy fuerte tras el descanso, encerrando a los madrileños. Con todo, no hacía peligrar el triunfo colchonero, hasta que Sanabria estrelló un balón en el poste, con Oblak ya batido. Poco después, el paraguayo sí acertó a batirle (min. 79).

Los ánimos del público se redoblaron así como los esfuerzos de los gijoneses en pos del 2-1. Carlos Castro, completamente solo, remató al larguero. Con todo, el empuje terminó por encontrar su recompensa ante un rival que pagaba el esfuerzo en la Champions del martes. Carlos Castro, en el 89’, enmendó el error anterior, provocando el delirio en las gradas y la desolación atlética. H