El Atlético volvió a las andadas y perdió en su visita al Bayer Leverkusen (2-1), que no había puntuado en las tres primeras jornadas del grupo D. Los rojiblancos volvieron a firmar otro mal partido en el BayArena, puesto que tiraron por la borda la primera parte y no supieron reponerse en la segunda. La victoria de la Juventus frente al Lokomotiv en Moscú ayuda a los colchoneros, aunque ven complicarse sus opciones de acabar líderes del grupo.

El primer gol de los alemanes llegó en el minuto 41, al rematar de cabeza a su propia portería Thomas Partey, después de un saque de esquina, aunque los locales ya venían avisando. El segundo tanto, que sentenció el encuentro, lo anotó Kevin Volland en el minuto 54, tras aprovecharse de un fallo de Mario Hermoso en el despeje. La reacción fue tardía. Álvaro Morata, en el 94, puso el 2-1, poco después de la expulsión de Nadiem Amiri (min. 84).

El Atlético necesita ahora una victoria en alguno de los dos partidos que le restan (frente a la Juventus en Turín y Lokomotiv en el Wanda Metropolitano) para asegurar su pase a los octavos.