Atlético y Villarreal se han enfrentado este sábado a la hora de la siesta y han honrado esa tradición. Un partido espeso y aburrido hasta el extremo ha acabado con un inevitable empate a cero contra el que tan solo Gerard Moreno parecía dispuesto a luchar. Se impuso la grisura del resto y no se movió el marcador.

En cualquier otra temporada, seis goles le habrían dado al Atlético de Simeone para sumar 18 puntos en seis victorias por 1-0. En esta, el equipo colchonero sigue invicto tras tres partidos, pero lleva ya dos pinchazos consecutivos. Tras el 6-1 al Granada, los rojiblancos parecen haber gastado su presupuesto de dianas de todo un mes.

Mal día de Suárez

El Villarreal de Unai Emery se disfrazó de su rival y el Atlético se estampó contra el espejo. Luis Suárez, otra vez titular, apenas firmó dos malos disparos en una hora. Joao Félix, muy volcado a la banda de inicio, se dejó en el vestuario una magia que nadie más parece tener en ese equipo.

El 'submarino' se plantó atrás como un acorazado (cuánto añorarán en Vila-real a Javi Calleja y Cazorla), dispuesto a no acabar como el Camp Nou, con Iborra casi como tercer central y Parejo desaparecido y sin la más mínima intención de acercarse al área rival. Lo contrario a lo que encumbró al equipo la pasada temporada.

Simeone intentó apretar en los últimos minutos con Carrasco, Llorente y Diego Costa, pero acabó el partido sin una sola ocasión de gol. Asenjo vivió todavía más tranquilo que Oblak, que en los últimos minutos tuvo que atajar una buena volea del honrado Gerard Moreno.

Ficha técnica:

Atlético: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Lodi; Correa, Thomas, Koke, Saúl; Suárez, Joao Félix.

Entrenador: Diego Simeone. Cambios: Diego Costa por Suárez (m. 70), Marcos Llorente por Koke (m.70), Carrasco por Correa (m. 70); Herrera por Joao Félix (m. 75).

Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Trigueros, Iborra, Parejo; Gerard Moreno, Alcácer, Moi Gómez. Entrenador: Unai Emery. Cambios: Chukwueze por Alcácer (m. 72); Kubo por Trigueros (m.85).

Árbitro: Hernández Hernández (canario).

Tarjetas amarillas: Albiol (m. 50), Lodi (m. 56), Iborra (m. 79).

Estadio: Wanda Metropolitano (sin público).