La Federación de Atletismo de la Comunitat (FACV) celebrará este sábado en València su tradicional Gala, en la que premiará a los más destacados de su familia atlética durante la temporada 2018.

La benicense Carmen Ramos (Playas) ha sido elegida mejor atleta absoluta y sub-23: la pupila de Manoli Alonso se proclamó campeona de España en pentatlón al aire libre, con una doble plusmarca nacional (absoluta y sub-23).

El título absoluto le ha correspondido al velocista Yunier Pérez (Playas), por su récord de España en los 60 metros lisos. El galardón sub-23 ha recaído en el saguntino Álvaro Martínez, por sus dos oros en altura, en los nacionales indoor y al aire libre.

Además, la benicense Claudia Conte ha sido designada como la mejor sub-20, con el doble título (aire libre y pista cubierta) en altura, más el récord de España sub-20 en heptatlón y el 10º puesto en el Mundial de la categoría. Más reconocimientos para el atletismo provincial: la lanzadora de martillo castellonense Aitana Safont (mejor en sub-18) y la también castellonense Carmen Ferrara (sub-16), campeona de España en vallas.

Además, el Playas de Castellón logra el doblete como mejor club autonómico en hombres y mujeres por sus innumerables éxitos. Asimismo, Pepe Ortuño recibirá el trofeo al mejor entrenador.

La FACV entregará dos menciones especiales: una será para el veterano marchador castellonense Miguel Angel Carvajal, por sus cinco medallas en el Campeonato del Mundo Máster al aire libre.