+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

TENIS

La ATP elige la remontada de Bautista a Djokovic en Miami como la cuarta mejor del 2019

El tenista castellonense ya había derrotado al serbio en Qatar

 

Djokovic saluda a Bautista, que le derrotó en el Masters 1.000 de Miami. - MEDITERRÁNEO

Redacción / Castellón
11/12/2019

La ATP, dentro de su repaso a lo más destacado del 2019, ha elegido la victoria de Roberto Bautista sobre Novak Djokovic, en la cuarta ronda del torneo Masters 1.000 de Miami, como la cuarta mejor del 2019.

La web del circuito profesional recuerda que el castellonense abrió su temporada remontando un set y un break para derrotar a Djokovic camino del título en el Qatar ExxonMobil Open (venció al checo Tomas Berdych). Pero el entonces número 1 del mundo aterrizó de nuevo como favorito en el partido que enfrentó a ambos en Miami, ya que tenía una ventaja de 7-2 en su rivalidad. Además, Djokovic había tenido mucho éxito en Miami en el pasado, donde ha logrado el título en seis ocasiones.

Al igual que su enfrentamiento en Doha, Bautista comenzó perdiendo el primer set y cedió un break en el segundo, viendo cómo Djokovic se colocaba con una ventaja de 6-1 y 1-0. Rober se abrió camino en el partido, recuperando su saque en el siguiente juego y sumando ocho de los últimos 11 puntos en el set para forzar el tercero y decisivo.

Bautista mantuvo su nivel sobresaliente al resto en el tercer parcial. El español rompió dos veces el saque de Djokovic y ganó 11 de los 21 puntos disputados sobre el saque de su adversario para terminar imponiéndose por 1-6, 7-5, 6-3, después de dos horas y 29 minutos.

“Jugué de manera más agresiva. Intenté fallar menos para concentrarme realmente en el comienzo del punto con mi saque y con mi resto. Al final, funcionó bien”, dijo Bautista después de ese memorable partido.

Bautista cayó ante el campeón defensor John Isner en los cuartos de final, pero se aprovechó de su impulso de Miami para firmar su mejor temporada en el ATP Tour. El español llegó a su primera semifinal de Grand Slam en Wimbledon y ha acabado el año como el noveno del ránking ATP, la mejor posición de su carrera.

Temas relacionados