El consejo de jugadores de la ATP decidirá este jueves suspender el circuito durante las próximas seis semanas por el coronavirus. Después de la cancelación del Masters 1.000 de Indian Wells y las Finales de la Copa Federación tampoco se disputará el Masters 1.000 de Miami que estaba previsto iniciar el 25 de marzo próximo. "A los jugadores europeos les recomendaría que en un plazo de 48 horas máximo volviran a su casa", ha dicho en un tuit Novak Djokovic, número 1 mundial y presidente del consejo de jugadores. El tenis femenino también parece que tomará la misma decisión en próximas horas.

Si la pandemia del coronavirus lo permite, la junta de jugadores se planteaba reabrir el circuito el 27 de abril próximo. Esta situación deja suspendido así también el Masters 1.000 de Montecarlo y el Barcelona Open Banc Sabadell que debía disputarse la semana anterior del 20 al 26 de abril, aunque en una reunión de este martes los responsables del torneo catalán mantenía su intención de celebrar el evento. Si eso sucede, el primer el Masters 1.000 de Marid y el de Roma podrían aún celebrarse para preparar el camino de Roland Garros (24 de mayo a 7 de junio), siempre que se haya controlado el cov19.

La decisión de suspender la temporada de la NBA, comunicada este miércoles, y la prohibición del Gobierno de Estados Unidos de todos los vuelos procedentes de Europa han acelerado la decisión de la ATP, que debería oficializarse este jueves.