La ATP ha catalogado la remontada de Roberto Bautista frente a Novak Djokovic (1-6, 7-5 y 6-3) del 27 de marzo en el Masters 1.000 de Miami como la cuarta mejor victoria del circuito en el 2019. La organización recuerda que el de Benlloc abrió su temporada remontando al, en aquel momento, número uno del mundo.

Bautista comenzó perdiendo el primer set y cedió un break en el segundo, viendo cómo Djokovic se colocaba con una ventaja de 6-1 y 1-0. Rober se abrió camino en el partido, recuperando su saque en el siguiente juego y sumando ocho de los últimos 11 puntos para forzar el tercero y decisivo.

Bautista mantuvo su nivel sobresaliente al resto en el tercer parcial, rompiendo dos veces el saque del de Belgrado y ganando 11 de los 21 puntos disputados para terminar imponiéndose. «Jugué de manera más agresiva, intenté fallar menos para concentrarme en el comienzo del punto con mi saque y con mi resto. Al final, funcionó bien», aseguró tras el memorable partido.

Tras su victoria ante el serbio, Bautista cayó ante el campeón John Isner en los cuartos de final, pero se aprovechó de su impulso de Miami para firmar su mejor temporada en el ATP Tour. El español llegó a su primera semifinal de Grand Slam en Wimbledon y ha acabado el año como el noveno del ránking ATP, la mejor posición de su carrera.

debut en la copa atp / Rober empezará la temporada el 3 de enero en la Copa ATP, antesala del Open de Australia y primer Grand Slam del año. «Estoy emocionado porque será la primera vez y Rafa y yo vamos a jugar juntos. Espero que hagamos un buen tenis y podamos realizar una buena semana para España», aseguró.