+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

ACCIDENTE EN ITALIA

Atropello masivo al equipo de Peter Sagan

Uno de los corredores más afectados ha sido Wilco Kelderman, tercer clasificado del Giro 2020

 

Wilco Kelderman, con la ’maglia rosa’, que perdió, durante el Giro, en octubre pasado. - LUCA BETTINI

EL PERIÓDICO
17/01/2021

El ciclista neerlandés Wilco Kelderman (Bora Hansgrohe), tercer clasificado en el último Giro, sufre la fractura de una vértebra tras el impacto con un coche acaecido el sábado en las cercanías del Lago de Garda (norte de Italia), en el que estuvieron involucrados también sus compañeros alemanes Rudiger Selig y Andreas Schillinger. Todos ellos formaban parte del grupo del conjunto alemán, que efectuaban un entrenamiento durante la concentración de pretemporada. Peter Sagan, la gran referencia de la escuadra, se libró del accidente puesto que había terminado el entrenamiento poco antes y ya había regresado al hotel.

"Durante el entrenamiento, varios nuestros corredores estuvieron involucrados en un accidente con un coche, que atravesó la carretera e impactó contra nuestro grupo", informó el Bora Hansgrohe, que concluía este domingo una semana de entrenamientos en la zona del Lago de Garda, en un comunicado oficial.

El parte médico

"Wilco Kelderman, Rudiger Selig y Andreas Schillinger fueron llevados al hospital, todos conscientes. Wilco sufrió una contusión y la fractura de una vértebra. Andreas sufrió la rotura de una vértebra en la zona cervical y torácica. Para ambos, estamos esperando en un tratamiento conservador. Rudi también sufrió una contusión, pero no fracturas", agregó el Bora Hansgrohe.

Según las primeras reconstrucciones, adelantadas por los medios italianos, el coche cruzó la carretera sin respetar una obligación de parada y fue impactado con violencia por el grupo de ciclistas, que estaban a punto de terminar su sesión de entrenamiento.