No pudo el Valencia repetir las gestas del Liverpool y el Tottenham en la Liga de Campeones y cayó eliminado tras perder por 2-4 ante el Arsenal de uno de sus exentrenadores, el español Unai Emery, quien volverá a jugar una final de la Europa League tras haber ganado ya tres en su anterior etapa dirigiendo el banquillo del Sevilla. Todo un especialista.

El espíritu de remontada le duró al Valencia y a Mestalla 17 minutos. El primer gol de Aubameyang frenó en seco el espectacular arranque del equipo valenciano, que se había puesto por delante con un tempranero gol de Gameiro y generaba ocasiones suficientes para marcar un segundo que le llevara a la final, tras el desfavorable 3-1 de la ida.

El Arsenal, que mató a la contra al Valencia, no realizó un gran juego pero cuenta con una pareja ofensiva demoledora con Lacazzete y Aubameyang, quienes se bastaron ellos solos para eliminar al Valencia con tres y cuatro goles, respectivamente, en el global de la eliminatoria (7-3).

KEPA, HÉROE DEL CHELSEA / Si Liverpool y Tottenham disputarán la final de la Champions (1 de junio, Wanda Metropolitano), Arsenal y Chelsea, dos conjuntos ingleses, harán lo propio en la Europa League, después de que los blues eliminasen al Eintracht en los penaltis tras repetirse el 1-1 de la ida, con Kepa de protagonistya al detener los dos últimos lanzamientos de los alemanes. El derbi londinense será el 29 de mayo, en Bakú (Azerbaiyán).