Los números de Kiko Ramírez hablan por sí solos. Desde su llegada, que cumplirá una vuelta entera la próxima semana, el conjunto albinegro ha conseguido 13 victorias, con tres empates y solo dos derrotas. Una dinámica que ha permitido que el liderato, que se antojaba como una utopía desde la llegada del técnico catalán, esté ahora a solo tres puntos.

Esta distancia podría permitir que el Castellón termine la jornada en lo más alto de la tabla, empatado con el Saguntino, una circunstancia que no preocupa al entrenador: “Ahora mismo no es lo que nos interesa, tenemos que buscar la victoria, pero es un partido más”. De lo que sí está seguro Ramírez es que los suyos “competirán hasta el último suspiro”.

Sobre el partido en sí, el catalán no se fía de un rival y de un campo que conoce perfectamente: “Quiero muchísimo a Novelda porque estuve un año allí y conseguimos salvarlo del descenso. Será un partido especial, pero como los conozco sé que nos espera un partido intenso, de mucha brega, pelea en un campo, La Magdalena, que tiene unas dimensiones muy reducidas”.

El entrenador pide por tanto a sus hombres “mucha concentración en las dos áreas” y confirma que tiene todo el mundo disponible para la cita excepto los lesionados de larga duración Saizar y Fonte, así como Carmona.

ENTRE DOS AGUAS // Kiko Ramírez fue cuestionado a su vez por la posibilidad de jugar con uno o dos delanteros, pues ante el Saguntino jugaron juntos Tariq y Antonio: “Se puede producir algún cambio porque no es lo mismo jugar en Novelda que en Castalia, donde estás obligado a llevar la iniciativa. Lo positivo es que hay diferentes alternativas”.

El técnico tiene claro por tanto que tomará la decisión “que mejor se adapte a este tipo de campo” e incidió en la rueda de prensa previa que espera “un partido de pocos espacios ante un equipo que presiona con intensidad”.

Sobre la racha del equipo afirma que el equipo “se ha colocado donde merece”, al tiempo que no quiere lanzar las campanas al vuelo: “Aún no hemos hecho nada. Nos ha costado mucho estar donde estamos y tenemos que hacerlo bien en los partidos que tenemos por delante en Liga, que son los más importantes”. H