Mario es una de las más seguras apuestas para representar al Villarreal en la Eurocopa. Para el defensa, “solo queda esperar la decisión de Del Bosque; todo lo demás ya está hecho”. A pesar de su gran temporada con el Submarino y sus brillantes actuaciones con la Roja (dos titularidades y dos goles), Mario aún no se ve en la cita.

“Será complicado. Por ganas e ilusión no será, pero aún no me veo seguro”, apunta. “Hay mucha competencia y pueden dejar de contar contigo en cualquier momento”, añade el internacional, que tilda la campaña del Villarreal de “casi perfecta” pese al “sabor agridulce” que dejó la Europa League.

APOYO PARA AREOLA // Además del lateral derecho del Submarino, otro de los actuales jugadores del Villarreal --aunque volverá a la disciplina del PSG a partir del 30 de junio-- con opciones de estar en la próxima Eurocopa es el guardameta Alphonse Areola. En una encuesta elaborada por L’Equipe, el groguet es el tercer portero en las preferencias de los aficionados de la selección bleu para la cita de este verano en el país vecino. Un 46% de los participantes votó por su inclusión en la lista definitiva de 23, por detrás de Hugo Lloris (más de un 97%) y Mandanda (94%). H