El Club Vila-Sport vivió ayer una jornada única, una auténtica fiesta del fútbol sala para culminar la celebración del 30º aniversarido de su fundación.

El evento central fue la disputa del primer Torneo Moldeazul, que se celebró en el Centre de Tecnificació Esportiva de Vila-real, contando con la presencia de la concejala de Deportes, Silvia Gómez, así como representantes de la Diputación de Castellón, la Federación y los patrocinadores del club vila-realense.

La competición deportiva se abrió con la competición de base, disputándose tres triangulares por categorías. El Auto-real se alzó con el triunfo en dos de ellas, ya que el infantil A se impuso en la suya y el trofeo también quedó en casa en cadete, mientras que en juvenil la victoria fue para la Academia Valencia FS.

A continuación fue el turno para el duelo entre veteranos del Playas de Castellón y del club organizador, con victoria para los primeros por 2-1. Un partido para la nostalgia, en el que se pudo volver a ver defendiendo la meta del Playas a Emilio o a Guillermo, y donde lucieron de nuevo la elástica azul jugadores míticos en la historia del club castellonense como Javi Sánchez, Juanma Torres, Albert Ríos o Iván Astillero.

Y ya por último llegó el encuentro entre el Armavi -nombre que reciben actualmente los equipos del club como abreviatura de Auto-Real Moldeazul Villarreal- de Tercera División y la Asociación de Jugadores del Barcelona, en cuyas filas no faltaron nombres muy vinculados al fútbol sala provincial como Javi Rodríguez o Manolín, actual técnico del Bisontes. Todo un festival de emociones y de goles, que se saldó con empate a cuatro, para diversión del numeroso público que presenció el torneo, con muchos jugadores de la cantera del Vila-Sport y sus familiares.

El deporte dio paso a una comida conmemorativa en el restaurante El Termet, que se prolongó durante toda la tarde, antes de que a partir de las 22.00 horas Le Club Castellón se convirtiese en el escenario de la fiesta de clausura de las celebraciones por el 30º aniversario del histórico club.

un año de eventos / Unos actos que se han sucedido a lo largo de los últimos meses, y que han incluido la organización de un certamen fotográfico, así como una Semana Grogueta, con visita al Estadio de la Cerámica y fotografía con el Villarreal CF.