No se pone límites y en su deseo de no parar de crecer, no deja de comenzar aventuras. Salva Payá inicia esta semana su participación en el China Tour Series, un certamen en el que se ha podido hacer un hueco debido a su insistencia. Se había puesto en mente estar presente en alguna prueba de este circuito y lo ha conseguido, por lo que ahora tratará de hacer un buen papel.

Y tiene mérito porque no es muy habitual que un español acuda a esta competición. No es paso por el que optan los golfistas de la Armada, que prefieren otras opciones. Pero el burrianense considera que es una buena salida y ha preferido desplazarse a China y renunciar a los tres torneos de Sudáfrica del Mena Tour —circuito para el que logró la tarjeta a principios de marzo y que estaba dispuntando hasta la fecha—. «Existían las dos opciones, pero me he decantado por China porque creo que es allí donde está el futuro del golf, y ahora es el momento de arriesgarse», señala Payá pocas horas antes de iniciar el Fragrant Hills International Beijing Open.

Pero para entrar en el torneo deberá pasar una fase previa, que se disputa hoy mismo, denominada los mondays, y que deben disputar todos los jugadores que no tienen plaza. Para conseguirlo deberá quedar entre los cinco primeros y en ese caso luchará por la victoria entre el jueves y domingo. «Considero que puedo lograrlo porque estoy en un buen momento de forma. Me he preparado a conciencia y me gustaría rendir a un gran nivel en China», argumenta.

Carrera meteórica

Hace menos de un año que dio el salto al profesionalismo y ya está cogiendo experiencia en dos circuitos, el Mena Tour y ahora, el China Tour Series, donde ha podido acudir debido a última hora encontró un patrocinador, el Grupo García Ballester de Burriana. «Ya me veía jugando varios torneos en España, porque sin este espónsor hubiese sido imposible», añade el provincial.

Y debido a esta ayuda podrá hacer su estancia más larga en tierras asiáticas, donde permanecerá hasta agosto. Así la próxima semana probará suerte en el Changbai Shan Wanda Open, también del China Tour Series y en el que también deberá jugar los mondays, algo que evitaría si el próximo domingo terminase entre los 20 primeros.

La siguiente semana tiene opciones de ir a Tailandia —no es seguro— y tras una semana libre disputará el Taiwan Open y la tercera cita de China Tour.