El Real Madrid confirmó la continuidad del pívot Gustavo Ayón, uno de los puntales del doblete Liga-Copa, que renovará por tres temporadas. El pívot mexicano, de 31 años y 2,08 de estatura, tenía ofertas de varios equipos de primera línea europea, como el Fenerbahçe, el CSKA Moscú y el Darussafaka, pero finalmente ha decidido aceptar la oferta del equipo blanco.

Con la renovación de Ayón, el Madrid dejaría el camino libre alBarça para la contratación del pívot estadounidense Anthony Randolph, que parecía tener un principio de acuerdo con el club blanco, ahora mucho más difícil ya que se convertiría en el tercer extracomunitario del equipo, junto a Ayón y Thompkins, también renovado.

El Barça, según publica la web especializada Eurohoops, podría haber retomado las negociaciones, ya que Randolph dejó una excelente impresión en el Lokomotiv Kuban, el equipo dirigido la pasada temporada por Georgios Bartzokas, el entrenador que debe construir el nuevo proyecto azulgrana junto a Rodrigo de la Fuente desde la secretaría técnica. La teórica llegada de Randolphpodría suponer alguna salida de los pívots azulgranas actualmente con contrato como Shane Lawal o Samardo Samuels.

Ayón llegó al Madrid en la temporada 2014-2015 procedente de los Atlanta Hawks, y ha promediado 9,2 puntos, 5,6 rebotes en la Liga Endesa y 9,8 puntos, y 6,1 rebotes en la Euroliga. El pívot mexicano fue elegido, además, como el MVP de la última final de Copa del Rey ganada por los madridistas en A Coruña.