Los servicios municipales del Ayuntamiento de Castellón han iniciado este lunes las obras de acondicionamiento del estadio Castalia. Técnicos municipales del área de Infraestructuras han definido este lunes sobre el terreno el desarrollo de las obras que, en su primera fase, corren a cargo de las brigadas municipales. Al mismo tiempo, se está ultimando la planificación técnica de las obras que requieren contrataciones externas.

La delegación municipal, que ha estado compuesta, entre otros, por la alcaldesa, Amparo Marco; el concejal de Deportes, Enric Porcar; el regidor de Movilidad Urbana Sostenible, Rafa Simó; y técnicos del Patronat d'Esports, ha analizado por la mañana el desarrollo de las obras de menos envergadura. En un principio se está actuando en elementos del estadio como las vallas perimetrales exteriores, puertas de acceso, asientos y soportes de publicidad, así como en actuaciones de pintura y adecuación general. Estos trabajos está siendo realizados por empleados municipales.

Las actuaciones de más envergadura serán realizadas por empresas especializadas. El Gobierno municipal prevé financiar parte de las obras con cargo al superávit del presupuesto, a través de inversiones financieramente sostenibles. El resto se asumirá con otros recursos municipales. La inversión mínima será de un millón de euros, tal como se aprobó en pleno.