El Ayuntamiento de Vila-real ha solicitado al Villarreal CF «algunos ajustes» en el proyecto de reforma de la preferencia y el fondo norte del Estadio de la Cerámica para otorgar los permisos pertinentes para el inicio de unas obras que, como confirmó el club amarillo, no se realizarán este verano y han quedado pospuestas para la próxima temporada de manera definitiva.

Fernando Roig, presidente del club groguet, instó hace unas semanas al consistorio a acelerar los trámites para poder realizar unas reformas exigidas por LaLiga y la UEFA en lo que respecta a las mejoras de seguridad —sobre todo en el tema del desalojo— de las dos gradas de La Cerámica, además del proyecto, anunciado ya hace un año, de dotar a la preferencia de una nueva cubierta con la finalidad de que todo el estadio estuviera a resguardo de las inclemencias meteorológicas.

Desde el Ayuntamiento de Vila-real se valora de forma muy positiva la iniciativa del club amarillo de mejorar las instalaciones de propiedad municipal, «tanto en el entorno del Estadio de la Cerámica, con la construcción de la nueva plaza del Llaurador, como en la mejora de la grada de tribuna, que han mejorado notablemente la seguridad y también la estética del entorno», apunta el concejal de Territorio dentro del consistorio vila-realense, Emili Obiol.

PROYECTO «CON GARANTÍAS» / El edil del equipo de gobierno añade que el Ayuntamiento seguirá colaborando con el Villarreal para seguir en esta línea, «pero con todas las garantías para todos, tanto para el club como para los vecinos y el desarrollo de la ciudad, como estamos seguros que es también el objetivo del club».

El proyecto de la siguiente reforma del estadio está en poder del ayuntamiento de Vila-real desde hace meses, pero los técnicos consideran que este «necesita hacer algunos ajustes» para que pueda tener viabilidad, ya de cara al próximo año. «En esa línea estamos trabajando», asegura Obiol. De momento, la reforma de la preferencia y el fondo norte está compás de espera.