Tiene hambre de goles. Carlos Bacca quiere que este sea su año con el Villarreal CF. El delantero colombiano ha comenzado la pretemporada muy motivado y con el punto de mira afinado. El ariete cafetero ya suma cuatro goles en los cuatro primeros amistosos de preparación del Submarino y espera que siga esta inercia tan positiva de juego y acierto anotador.

El 9 amarillo está muy a gusto en el club y desde la concentración de Austria, en Bad Häring, se muestra ilusionado con esta nueva temporada, en la que espera que el combinado groguet recupere su estatus dentro de laLiga y aspire a volver a meterse en competiciones europeas.

El killer se siente orgulloso de seguir en el club. «Estoy contento por llevar esta camiseta por tercer año. Estoy disfrutando de cada día. Han sido temporadas muy distintas», indica el delantero.

Tras un año duro, Bacca confía en recuperar el estatus en laLiga y no oculta lo mal que lo pasaron el pasado ejercicio: «Esto es fútbol y el año pasado fue duro, pero supimos reaccionar y responder para que el club estuviera en Primera, que es donde merece estar este gran club. El desgaste físico y mental fue muy grande. Ahora empezamos de cero y con ganas de que las cosas salgan bien».

GANAR DESDE EL DEBUT / Para evitar errores del pasado, considera que el equipo debe tener gen ganador. «Desde el primer partido se va a ver un conjunto fluido y con ganas. Tenemos jugadores de un gran nivel. Seremos un grupo compacto. El Villarreal debe estar donde por nivel merece, en la parte alta de la tabla», asegura.

En cuanto a la competencia en la delantera, el cafetero reconoceque hay mucho nivel en la zona de ataque. «Los delanteros tenemos la responsabilidad de marcar los goles, aunque es un trabajo de equipo. Esperemos que este año podamos sacar lo mejor de nosotros. La competencia es sana, hay nivel y estamos con confianza. Marcar goles te libera la cabeza para cuando empiece el torneo», argumenta.

A su vez, recalca que, tras haber podido tener vacaciones como es debido, espera que se vea la mejor versión de Bacca: «Llevaba seis o siete años sin poder descansar en vacaciones y realizar una pretemporada completa. Me estoy sintiendo mucho mejor». «Espero seguir así para poder ayudar al Villarreal con mi mejor nivel. Sé que todavía tengo mucho por dar. Con trabajo y sacrificio lo voy a intentar también para volver a la selección, que es lo que más quiero. Representar a mi país es lo más lindo, pero para eso tengo que hacer bien las cosas en el Submarino», insiste.

Por último, reconoce estar feliz en lo personal. «Tengo una niña de dos meses y es una felicidad enorme. Es una bendición. Llevábamos mucho tiempo queriendo ampliar la familia. Este año debe salir todo bien», finaliza.