Carlos Bacca lleva entre algodones las últimas semanas. Hace tres jornadas ya se perdió por lesión la visita del Barça y a punto estuvo de quedarse fuera de la lista contra el Celta. Sin embargo, la ausencia de delanteros para Vigo obligó a que forzara la máquina y su presencia ayudó de forma decisiva en la victoria, pues suya fue la asistencia a Pablo Fornals en el gol del castellonense (0-1). Ayer ambos futbolistas intercambiaron los papeles, pues fue el centrocampista quien asistió al delantero, que no falló ante Neto. Suyo fue así el único gol del derbi.

El colombiano subrayó a la conclusión del choque la competitividad y la capacidad de sufrimiento que mostraron para aguantar la presión de su rival en busca del empate. «Estoy contento porque se sacó un buen resultado de un campo difícil y ante un gran equipo como es el Valencia. El equipo compitió, que era lo que nos faltaba, y hemos sabido sufrir», señaló.

«Esta victoria, como la conseguida ante el Celta, son importantes. Son partidos en los que hemos metido la oportunidad que tuvimos y luego supimos sufrir», añadió Carlos Bacca.

Un triunfo de prestigio

El atacante recordó que el Valencia cuando va perdiendo «presiona mucho, y más en su casa y si hubiéramos tenido un poco más de calma podríamos haber sentenciado». Bacca señaló que el triunfo les permitirá «disfrutar de unos días con la familia con la cabeza tranquila» y se mostró muy contento con su adaptación al equipo, con el que ya ha metido seis goles en la Liga. «Espero que sean muchos más, cada vez estoy mejor en el equipo y espero que siga así», concluyó el punta.

Por su parte, Mario Gaspar hizo balance del año, y como no podía ser de otra forma, se quedó con el buen sabor de la victoria en Valencia: «Estamos muy contentos por irnos de vacaciones después de ganar los dos últimos partidos. El 2017 en general ha sido muy bueno». El lateral, eso sí, tampoco quiso lanzar las campanas al vuelo y señalar ya como objetivo la lucha por la cuarta plaza: «El Valencia todavía está un poco lejos, pero ganar en Mestalla ha sido la mejor forma de celebrar la Navidad para nosotros y nuestra afición».

El único pero en Mestalla

El de Novelda también lamentaba que después de la expulsión de Zaza el Villarreal no supiera sentenciar el derbi para encarar el tramo final de partido con más tranquilidad: «Cuando se quedaron con diez pensamos que con mantener la pelota sería suficiente, pero no quisimos arriesgar y deberíamos haber ido a por el segundo gol. Tenemos que aprender de situaciones como esta».

De todas formas, Mario incidía en el buen momento por el que pasa el Submarino: «Hace dos semanas pocos habrían pensado que íbamos a ganar los dos últimos partidos del año. Lo hemos conseguido, pero debemos ir pasito a pasito». Sobre el árbitro, el ayer capitán defendía que «unas veces te dan y otras te quitan, pero el colegiado no ha influido definitivamente en el resultado final», concluía.

Por último, el titular a última hora Rukavina tras la lesión de Jaume Costa, hacía el siguiente análisis: «Acabamos el 2017 como queríamos, ganando el derbi. Los partidos contra el Valencia siempre son calentitos, y más ahora que está Marcelino porque sus equipos son muy intensos, pero estamos compitiendo bien». El lateral también subrayaba «haber sido capaces de mantener la portería a cero».