El Villarreal está acabando el año muy mermado en todas las líneas —Calleja contó solo con 13 jugadores del primer equipo disponibles para Leganés—, pero especialmente delicada era la situación en la delantera, donde las lesiones de Sansone y Cheryshev, unidas a la cesión de Ünal al Levante, dejaban a Bacca y Bakambu como únicos estiletes.

Pues bien, a perro flaco... A la media hora de partido contra el Leganés saltaron todas las alarmas al lesionarse el colombiano. El futbolista fue sometido ayer a pruebas médicas que dictaminaron que sufre una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda, pero la buena noticia es que podría estar en condiciones de jugar el domingo ante el Barcelona, según fuentes del propio club. El atacante colombiano se perderá con seguridad el encuentro que su equipo disputará este jueves en La Cerámica ante el Maccabi, correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Europa League en la que el Villarreal no tiene nada en juego, pues matemáticamente ya es primero de su grupo, y su participación frente al Barça no se conocerá hasta el último minuto.

Si Bacca no pudiera jugar ante el Barcelona, sí podría estar en condiciones de enfrentarse al Celta en Vigo y al Valencia en Mestalla en los dos partidos que cerrarán el año para el Villarreal.

Quienes sí podrán ser de la partida el también la próxima jornada son los defensas Víctor Ruiz y Jaume Costa, que cumplieron sendos partidos de sanción en la visita a Butarque. Con respecto a los siete ausentes por lesión con los que contó Calleja el domingo, no se puede descartar la participación de alguno de ellos, aunque no será el caso de futbolistas como Andrés, Semedo, Cheryshev, Leo Suárez o Sansone, que siguen en la enfermería.