El delantero colombiano Carlos Bacca estará mañana a primera hora en Vila-real para someterse al reconocimiento médico previo a estampar su firma con la entidad amarilla, después de que durante el día de hoy el Villarreal y el Milan hayan llegado a un acuerdo sobre el montante de la opción de compra, no obligatoria, a partir del 30 de junio del 2018, el último fleco que ayer quedaba por solucionar. En Italia apuntan a que la cifra podría estar en torno a los 15,5 millones de euros.

También en el país transalpino ha trascendido que el Submarino abonará al AC Milan 2,5 millones de euros por el préstamo para esta temporada 2017/2018. Si todo se desarrolla conforme a lo previsto, Bacca incluso podría acompañar al resto de sus nuevos compañeros en las ofrendas a los patronos que el club amarillo realizará mañana en la basílica de Sant Pasqual y en el ermitorio de la Mare de Déu de Gràcia.

Carlos Bacca se enrola en el Villarreal tras pasar las dos última campañas en el AC Milan, donde marcó 34 goles en 77 partidos de Serie A, Coppa y Europa League. Su anterior experiencia en la Liga se remonta a las campañas 2013/2014 y 2014/2015: 49 goles en 108 partidos oficiales con el Sevilla.