El Villarreal remontó el pasado domingo un partido que se había puesto muy cuesta arriba frente al Atlético de Madrid. Los rojiblancos se adelantaron con un penalti de Costa a Griezmann que solo vio el colegiado, y Carlos Bacca, uno de los pesos pesados del vestuario, no oculta el malestar por esta decisión y la de anteriores partidos: «Estamos tristes en este aspecto porque siempre están pitando a favor del rival. No queremos que los árbitros nos regalen nada, pero tampoco que nos quiten». Recuerda el colombiano una acción en la segunda mitad en la que fue protagonista: «Hubo un penalti contra mí que no pitó y fue mucho más claro que el que señaló en contra».

Destaca así el delantero «la fe y el trabajo» de un equipo que nunca se vino abajo pese a tener que remar con el viento en contra frente a uno de los grandes del fútbol europeo: «Se vio reflejado en el campo todo lo que habíamos preparado durante la semana. El equipo lo intentó desde el principio, se repuso al gol y creímos en la remontada, como se vio durante los 90 minutos».

Quiso agradecer el futbolista el respaldo de una grada que cuantitativa y cualitativamente se superó frente al Atleti: «El apoyo de la gente fue fundamental, y por suerte les pudimos dar esa alegría. Se sintió su cariño y apoyo, y dieron un paso adelante, que es lo que el equipo necesitaba».

No oculta por último el 9 del Submarino que el Atlético es un rival que se está dando especialmente bien al Villarreal los últimos años: «Allí en la primera vuelta ya les jugamos de tú a tú y les pudimos empatar. El equipo se encuentra cómodo contra un gran rival, competimos y cuando lo hacemos somos muy peligrosos. El equipo cree y trabaja bien. Tenemos fe en lo que hacemos».

A la hora de analizar su papel en Colombia, con la que se encuentra concentrado, aseguró que trabaja día a día para poder ir con su selección al Mundial de Rusia este verano y que está «muy motivado por la reciente convocatoria» para jugar los partidos amistosos internacionales ante Francia y Australia. «Ahora llegan estos partidos y estoy muy ilusionado por poder jugar en el Villarreal, ya que me ayuda a estar a un buen nivel para poder competir con la selección», explicó.