Sellar la permanencia, ese es el reto. El Villarreal CF visita este domingo, día 5, al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (16.15 horas, beIN LaLiga) con la idea de poder certificar su salvación, un objetivo que alcanzaría si gana su partido y algunos de sus rivales en la lucha por evitar el descenso no lo hacen.

Así, los tres puntos y una derrota de Valladolid o Girona, certificaría matemáticamente la permanencia en Primera de los de la Plana Baixa, e incluso un empate y una derrota del Valladolid también valdría, aunque en este caso de forma virtual.

LA MEJOR DINÁMICA

El conjunto de Javi Calleja llega a este partido tras estar cuatro partidos sin perder, su mejor racha de la temporada, pero lo hace con cierta decepción, ya que no pudieron certificar su salvación la semana pasada, tras no poder ganar al Huesca en casa.

BACCA PUEDE LLEGAR

El equipo sigue con las bajas de los lesionados de larga duración, como son: Bruno Soriano, Miguel Llambrich y Daniele Bonera, que siguen fuera del equipo, a los que esta semana se suman los futbolistas Santiago Cáseres y Toko Ekambi, ambos sancionados por acumulación de tarjetas.

Las buenas noticias para Calleja son el regreso de Vicente Iborra, tras sanción, y la recuperación del colombiano Carlos Bacca, que podría estar entre los convocados tras superar unas molestias físicas.

EL POSIBLE ONCE

El once del Bernabéu podría estar formado por Andrés Fernández en la portería, con una defensa con Mario Gaspar, Álvaro González, Funes Mori y Xavier Quintillà, un centro del campo con Cazorla, Iborra, Fornals, Samu Chukwueze y Pedraza y un único delantero, que sería Gerard Moreno.