Paula Badosa no pudo ocultar sus lágrimas, sentada en su silla y emocionada, tras derrotar a la tenista letona, Jelena Ostapenko, campeona del 2017, por 6-4 y 6-6-3. La tenista catalana, de 22 años y 87 mundial, estará por primera vez entre las mejores 16 jugadoras de un Grand Slam.

Ostapenko ha entrado en la pista repartiendo palos, sin especular en busca de acortar los puntos lo antes posible, sin dejar entrar en juego a Badosa. La táctica le ha permitido adelantarse 2-0, pero la tenista catalana ha reaccionado con la misma moneda. Valiente y agresiva, devolviendo cada bomba con convicción, ante una Ostapenko que ha empezado a dudar, a fallar golpes ganadores (22 en el primer set) e ir constantemente a mirar si sus bolas habían entrado.

Badosa ha roto el saque de la tenista letona en el tercer juego y el quinto para dar la vuelta al marcador (3-2) y tomar una ventaja que ya no ha dejado escapar hasta apuntarse el set en 45 minutos. Ostapenko gritaba desesperada por sus errores pero no dejaba de arriesgar en cada golpe como si jugara a la ruleta rusa.

41 errores no forzados

En la segunda manga Badosa ha vuelto. hacer doble 'break' (2-1 y 4-1) para tomar una ventaja. Ostapenko ha seguido su táctica temeraria y ha conseguido romper el servicio de Badosa (4-2) y acercarse en el marcador pero Badosa ha cerrado la victoria a la primera oportunidad con un último error de Ostapenko (41 en total).

Badosa accederá por primera vez en su carrera a los octavos de final de un Grand Slam done se enfrentará a la alemana Laura Siegemund (66 mundial) que ha derrotado a la croata Petra Martic por 6-7 (5-7), 6-3 y 6-0.