El retorno de James Rodríguez al Madrid se frustró. Tras reaparecer el pasado sábado contra el Valladolid, el colombiano se rompió en el minuto 57 al sufrir una «lesión muscular en el sóleo derecho», según un comunicado del club. Pese a los rumores constantes sobre su salida durante todo el verano, James no ha abandonado el equipo y jugó el sábado como titular bajo las órdenes de Zidane. Generó ocasiones, estuvo muy activo y participó mucho pero en el minuto 57 todo se torció. Una lesión obligó a Zidane a sustituir al colombiano por el brasileño Vinicius.

En un comunicado, el club merengue ha confirmado que las pruebas a las que se sometió ayer el centrocampista colombiano desvelan una lesión en sóleo derecho. James Rodríguez se perderá el próximo encuentro liguero ante el Villarreal y, probablemente, no llegue a los próximos compromisos con su selección, contra Brasil y Venezuela.

PENDIENTES DE HAZARD / La plantilla del Madrid vuelve hoy a los entrenamientos pendiente de la evolución de su fichaje más rutilantes de este verano, Eden Hazard, que fue baja ante el Valladolid por molestias físicas al igual que Mariano, Brahim, Asensio y el francés Mendy, que sí podría reaparecer en Vila-real.