Luis Enrique conocerá al quinto entrenador del Valencia en poco más de dos años. Venció al que dirigía Nuno (1-0 y 2-0), empató con Voro (1-1), vapuleó a Neville en la Copa (7-0 y 1-1) y sucumbió ante Pako Ayestarán (1-2). Esta tarde (16.15 horas, BeIN LaLiga) estrechará la mano de Cesare Prandelli, el nuevo inquilino del banquillo blanco. Pese a la permanente convulsión que parece instalada en Valencia, el Barça viaja sin ningún exceso de confianza. «En Mestalla nunca hay facilidades», sabe Luis Enrique.

Y, de un tiempo a esta parte, hay complicaciones en el Camp Nou. Arda Turan y Rafinha aumentaron, en el último entrenamiento, la lista de lesionados, que ya había sufrido un sensible incremento el miércoles con los percances de Gerard Piqué y Jordi Alba ante el Manchester City. Los dos sufrieron sendos golpes que les impiden jugar esta tarde en el estadio de Mestalla: Arda en el codo izquierdo y Rafinha, en el costado izquierdo. Los médicos no precisan el tiempo de recuperación que necesitarán.

VUELVE SERGI ROBERTO / Esos inesperados percances, sumados a los ya consabidos de Jasper Cillesen (tobillo derecho), Piqué (esguince del tobillo izquierdo) y Alba (bíceps femoral izquierdo) facilitan el regreso de un jugador que parecía en el olvido como es Aleix Vidal a las convocatorias, después de ocho ausencias consecutivas por decisión técnica.

Tan sonada es la reaparición del tarraconense como la incorporación de Carles Aleñà. El centrocampista del filial, una de las grandes promesas de la cantera azulgrana, también apareció en una lista de la temporada anterior. Fue, precisamente, en la visita al mismo estadio, a Mestalla, en la Copa. En contrapartida a tanta desgracia, Luis Enrique recupera a Sergi Roberto.

sin confianzas / El técnico del conjunto blaugrana no se fía de la decadente marcha del club valenciano. «Es uno de los equipos de nivel físico y técnico alto», dijo el asturiano Luis Enrique, que solo tiene dudas para intuir cómo planteará el partido Prandelli. Sus analistas solo disponen del Sporting-Valencia para tratar de encontrar particularidades. «Entiendo que jugarán a partir de una buena organización defensiva», supone Luis Enrique considerando el gen italiano del recién llegado Prandelli. Sin tiempo y con lesiones, Mestalla presenta menos facilidades que nunca pese a la permanente convulsión que agita al Valencia. H