Cuando un jugador quiere seguir en un club y el club quiere que el jugador siga, todo es mucho más fácil. Eso es lo que ha pasado este verano en el caso de Cédric Bakambu, un futbolista por el que el Villarreal ha hecho oídos sordos en este mercado a «ofertas importantes», como reconoció ayer su vicepresidente José Manuel Llaneza. La entidad y el delantero han rechazado de forma conjunta todas estas propuestas. ¿El motivo? Así lo explica Bakagoal: «Todavía no he hecho todo lo que quiero aquí. No puedo irme a otro equipo si no acabo el trabajo aquí. Mi etapa aquí aún no se ha cumplido».

Los 33 goles que ha marcado en las dos temporadas que ha defendido la elástica amarilla son el principal aval para un futbolista que ha ampliado por dos años más su contrato con el Submarino, fijando el final de su vinculación al club en el año 2022, cuando cumpliría 31 años. «Estoy muy contento por llegar a este acuerdo, que ha sido fácil. Ahora tengo que hacer todo lo que pueda para ayudar al equipo», destaca.

PREMIO DOBLE // Desde que llegó de Turquía, al margen de sus goles, si por algo se ha distinguido a Bakagoal es por su imborrable sonrisa. Pues bien, en estos momentos tiene doble motivo para sonreír: «Empiezo la temporada con la renovación y con mi boda, así que todo está perfecto para mí». Volviendo al fútbol, el eléctrico punta incide en que está «trabajando mucho este verano para hacer una buena temporada. Queremos hacer un gran año y conseguir cosas importantes».

Y es que al valorar la campaña anterior, en la que le lastraron las lesiones, se le ha quedado al internacional congoleño una espinita clavada. «Creo que puedo hacer más. El último año no jugué todo lo que me hubiera gustado, pero voy a empezar ya la tercera temporada y quiero jugar todo lo que pueda y marcar el máximo número de goles posible. Quiero superarme», apostilla.

En la misma línea, Cédric Bakambu prosigue su alegato asegurando que su «prioridad era seguir en el Villarreal» y define los objetivos para el nuevo curso de la siguiente forma: «Lo primero es trabajar bien en pretemporada, porque el trabajo de ahora en verano será decisivo para lo que venga. Queremos mejorar lo que hicimos la pasada campaña».

Recordar que el Submarino concluyó la última Liga en una nada desdeñable quinta posición. Un registro que se propone mejorar el internacional congoleño con la ayuda de sus compañeros: «Podemos mejorar lo que hicimos, aunque como dice el míster no será fácil. Lo que tenemos todos claro es que vamos a trabajar duro para conseguirlo».

A nivel personal, confirma el goleador que no se pone techo: «Afronto la que será mi tercera temporada y quiero que sea aún mejor que las anteriores. Quiero conseguir mucho más», añadió el africano, que en sus dos primeros años como futbolista amarillo a las órdenes de Marcelino, primero, y Fran Escribá, después, ha marcado 33 goles en 84 partidos, disputando 4.977 minutos.

El congoleño, que se formó en las categorías inferiores del FC Sochaux-Montbéliard francés antes de fichar por el Bursaspor en la campaña 2014/15, está llamado a ser uno de los máximos goleadores de la historia del Villarreal. Si continúa a este ritmo y cumple su contrato, lo logrará.