No es torero ni posiblemente le guste o conozca el mundo taurino. Pero el domingo el Madrigal despidió a Cedric Bakambu como si fuera el matador de moda del momento por la puerta grande del coliseo amarillo, en este caso por el túnel de vestuarios acompañado por el calor de una cariñosa y ruidosa ovación de su afición. Se ha ganado el corazón de la grada, no solo por sus goles, sino también por su generosidad en el esfuerzo y por su fútbol directo y alegre. El domingo volvió a marcar. Un fichaje de lujo para Escribá. “He sentido muy buenas sensaciones desde que he vuelto a jugar. Cada vez me siento mejor y, además, ahora he logrado ver portería. No puedo pedir más”, señalaba el congoleño. Bakambu ha sido nominado para mejor jugador de África en el 2016. Su trayectoria en el Villarreal ha influido en su candidatura.

REGRESO TRAS LA LESIÓN

“Mi regreso ha sido perfecto, ya que he visto portería en el primer partido como titular. Me he encontrado muy bien junto a Sansone. La conexión ha sido buena. Tenía ganas de volver y de marcar. Para mí es muy importante poder ayudar al equipo haciendo goles, porque los delanteros debemos aportar marcando. Me hacía falta marcar, me viene muy bien para coger moral”

LA RACHA DEL EQUIPO

"Hay que seguir trabajando de la misma forma. Estamos en un buen momento y con casi todos los jugadores recuperados. El juego es bueno y no hemos perdido ningún partido”

EL MEJOR PARTIDO

“Ante el Celta hemos hecho un partido magnífico, con muchos goles y defendiendo bien”

PELEA CON LOS GRANDES

“Estamos en la zona alta de la Liga, peleando con los grandes como el Barcelona y cerca de los líderes”

LA EUROPA LEAGUE

“Ahora vamos a Turquía, donde ya he jugado, allí el público es muy caliente y no será fácil. Pero tenemos que viajar mentalizados en que ganando tendremos la eliminatoria muy bien encarrilada”