La excelente temporada del Villarreal en la Europa League, con unas semifinales de por medio, le ha servido a Cédric Bakambu, el segundo mejor delantero del torneo (9 goles, solo uno menos que Aduriz), para entrar en la plantilla ideal de la segunda competición continental, según el criterio de la UEFA. A pesar de los méritos contraidos por los de Marcelino, el Submarino ha sido el semifinalista con menor representación en estas últimas distinciones de la Europa League, en las que el campeón, el Sevilla, ha colocado a siete de sus jugadores, y el finalista, el Liverpool, a dos, los mismos que el cuarto semifinalista, el Shakhtar.

Sorprende que la UEFA no haya estimado como decisivos para estar en su equipo ideal los pases de gol del amarillo Denis Suárez, máximo asistente de la Europa League (6). Bakambu ha sido elegido como uno de los cuatro mejores atacantes, junto con Aduriz (Athletic), Gameiro (Sevilla) y Aubameyang (Borussia Dortmund).

El resto de los componentes del plantel ideal de la UEFA Europa League son los porteros David Soria (Sevilla) y De Gea (Manchester United); los defensas Mariano Ferreira y Rami (Sevilla), Alderweireld (Tottenham), Hummels (Borussia Dortmund) y Srna (Shakhtar); y los centrocampistas Krychowiak, Nzonzi y Éver Banega (Sevilla), Emre Can y Philippe Coutinho (Liverpool), Gonzalo Castro (Borussia Dortmund) y Marlos (Shakhtar). H