Si el Villarreal atraviesa por el mejor momento de su historia en la Primera, a nivel individual los jugadores del Submarino también están rompiendo registros en la presente campaña. Areola sobrepasó el récord de imbatibilidad que estaba en poder de Diego López, mientras que Bruno, en los dos últimos partidos, superó a Senna en partidos oficiales y victorias.

El jueves, Cédric Bakambu tendrá la oportunidad de superar un nuevo registro individual, ya que se encuentra a un solo tanto de igualar la mejor marca goleadora de su carrera, que estableció la pasada temporada con los 21 tantos que celebró con el Bursaspor, 13 en la Superliga turca y otros ocho en la copa del país otomano.

El franco-congoleño --que ayer cumplió 25 años-- anotó el pasado domingo su 20ª diana con la camiseta del Villarreal; ocho de ellas durante el último mes de competición, convirtiéndose, junto a Ibrahimovic (PSG), en el punta más en forma de las grandes ligas europeas. Cédric Bakambu reparte sus goles entre la Liga --con 12 está entre los 15 mejores anotadores de la competición--, la Europa League --con siete tantos es el segundo más efectivo del torneo, igualado con Aubameyang (Dortmund) y solo por detrás de Aduriz (Athletic), que ya suma nueve-- y la Copa (un gol). H