+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

VILLARREAL CF 3 LAS ASPIRACIONES EUROPEAS DE BAKAGOAL

Bakambu: «La cuarta plaza está difícil, pero la vamos a pelear»

El delantero ‘olvida’ el irregular inicio de la temporada y espera recuperar protagonismo

 

Bakambu celebra su gol —aunque no se registró en el acta— ante el Espanyol, luciendo su slip de ‘Bob Esponja’. - EFE / DOMÉNECH CASTELLÓ

R. B.
08/03/2017

Cédric Bakambu es un tipo peculiar. Lo es externamente, como imagen más cool de la plantilla del Villarreal, una faceta, la de la moda, que también explota empresarialmente a través de su marca, Bakagoal, que a finales del pasado año se abría paso en el mercado africano a la espera de desembarcar con éxito en Europa. Como peculiares son sus slips de Bob Esponja, algo así como una especie de amuleto en muchos partidos que ha disputado con el Submarino.

Y Bakambu también es peculiar por su manera de entender la vida y la filosofía positivista que demuestra en sus apariciones públicas. Ayer, el delantero congoleño evitó referirse a cualquier tema negativo, ya fueran los problemas físicos que le llevaron a una primera vuelta de Liga irregular o, incluso, a su última renuncia a la selección de la República Democrática del Congo por «motivos personales». No hubo mayor explicación. «En Twitter y en Instagram está el comunicado», remitió Cédric a la pregunta sobre el por qué de su autoexclusión del próximo amistoso de los Leopardos, dentro de 17 días en Kenia.

NO MIRA HACIA ATRÁS / Bakambu solo quiere centrarse «en el presente» y en lo ilusionante que se ha puesto la temporada para el Villarreal tras las últimas victorias, cuando parecía que el 0-4 ante la Roma en la Europa League amenazaba con hacer zozobrar la tranquilidad. Las dos victorias encadenadas por los de Escribá la pasada semana —en Pamplona y ante el Espanyol en el Estadio de la Cerámica— han relanzado las aspiraciones europeas, hasta el punto de que el puesto de Champions ha dejado de ser tabú. «La cuarta plaza está complicada, muy difícil, pero vamos a pelearla», proclama Bakambu. «En fútbol todo se puede. Tenemos un buen equipo. Somos fuertes y vamos a luchar», se motiva el delantero, aún muy lejos de los registros que consiguió en su primera campaña en España —máximo goleador del Villarreal con 22 goles, 13 en Liga, 8 en Europa y otro en la Copa—, pero cada vez más cerca de su mejor versión: «He trabajado mucho para estar como estoy ahora. El equipo está mejor, y yo también», explica el congoleño, que vuelve a revivir las buenas sensaciones de la pasada campaña junto a su mejor socio, Soldado, «con el que todo es más fácil». «Tenerle ya en el equipo es una suerte para todos», recalca.

‘FACTURA’ EUROPEA / Veremos si Fran Escribá vuelve a confiar en la pareja talismán del Submarino —solo tres derrotas en 27 partidos formando dúo ofensivo— ante el Celta, un rival que espera que pague el esfuerzo de mañana en los octavos de la Europa League. «Puede que sea bueno para nosotros», dice Bakambu, que espera que la exigencia europea también pueda pasar factura al rival por la plaza de Champions, el Atlético. Un problema que ya no tienen los amarillos: «Tenemos más tiempo para preparar los partidos. Vamos a ver hasta dónde podemos llegar».