Cédric Bakambu ya ve muy cerca su regreso a la competición oficial, un estreno que ha tenido que aparcar hasta ahora por la lesión que sufrió en el amistoso del Villarreal en Zarautz, ante la Real Sociedad, el pasado 23 de julio. El drenaje al que se sometió en el vasto externo de la pierna derecha ha impedido a Fran Escribá poder contar con el internacional absoluto congoleño en los ocho encuentros oficiales disputados por el Submarino hasta la fecha, y Bakambu también se perderá el próximo choque ante el Osasuna, mañana, a pesar de que ya entrena con normalidad con el resto del grupo.

El cuerpo técnico ha decidido no arriesgar lo más mínimo y postergará la reaparición del máximo goleador amarillo de la pasada campaña (20 goles) hasta la cita del próximo jueves en Bucarest, ante el Steaua, correspondiente a la segunda jornada de la Europa League. “Si el partido de este domingo fuera una final, Bakambu estaría disponible, pero preferimos esperar una semana más. Nuestra idea es que esté para la cita en Bucarest”, confirmaba ayer Fran Escribá.

MUCHA COMPETENCIA // Con el inminente regreso de Bakambu, el Villarreal aumenta la competencia para el ataque, donde cuatro internacionales absolutos con sus respectivas selecciones (además del congoleño, Sansone, Pato y Santos Borré) optarán a la titularidad cada partido. H