Casi un día después de que acabara el encuentro con el que el Estadio de la Cerámica se despidió de la Liga 2016/2017, Cédric Bakambu seguía dándole vueltas a la cabeza a ese remate a puerta vacía que pudo haber significado la victoria ante el Deportivo y, por ende, el billete para la próxima Europa League. «Tardaré en olvidar ese gol que he fallado», reconoce el franco-congoleño, que espera resarcirse en Mestalla el próximo domingo, la cita ya definitiva para saber si los de Escribá pueden empezar a preparar el calendario de la próxima pretemporada o, en el peor de los casos, deben esperar toda la próxima semana a la resolución de la Copa.

Si se da el primer supuesto, el Submarino habrá vengado la derrota en el último derbi autonómico en Vila-real. «Queremos devolver al Valencia la derrota de la primera vuelta», sostiene Bakambu, que en su segunda campaña como groguet empieza a comprender un poco más cómo es la rivalidad entre valencianistas y amarillos. Para la afición, el goleador del Villarreal tiene un mensaje de confianza: «Que la gente esté tranquila, porque vamos a ir el domingo a Mestalla a darlo todo. Estoy convencido de que ganaremos allí».

Si para el Villarreal la cita es decisiva, para el Valencia y su afición ganar al Submarino en el segundo capítulo del derbi salvaría un poco una temporada para olvidar. Bakambu quiere aislarse de esas ganas con la que el valencianismo espera al Villarreal para dificultar la presencia europea de su principal rival territorial en la máxima categoría. «No tenemos que pensar en que si la afición del Valencia nos tiene ganas; o si Marcelino —el exentrenador del Villarreal que firmó la pasada semana con el club che— estará en la grada. Solo hay que pensar en acabar quintos la Liga y cumplir el objetivo de jugar en Europa», se centra el delantero parisino.

Cédric Bakambu pide a su afición, con la que cumplió el domingo el rito de despedir junto a ellos la temporada, que agoten las 700 entradas facilitadas por el Valencia. «Queremos su apoyo; les necesitamos para ganar».