Echaba en falta el Villarreal CF sus goles en los últimos dos meses. Concretamente, no veía portería desde la última jornada de la primera vuelta en Liga, es decir, la 19ª, cuando el Submarino se impuso al Sporting de Gijón por 2-0 con doblete suyo. Cédric Bakambu, el pichichi amarillo en el presente ejercicio, con 14 goles en las tres competiciones, regresó con su mejor versión ante el Bayer Leverkusen, demostrando que ha recuperado el camino del gol y que está llamado a ser el refuerzo del tramo final del ejercicio en materia ofensiva.

El delantero internacional por la República Democrática del Congo comenzó muy bien la presente temporada y muy pronto se erigió como uno de los máximos artilleros del equipo. Pero como todo atacante que se precie, siempre se tiene alguna mala racha, que por fortuna Bakambu parece haber dejado ya atrás.

El goleador franco-congoleño es el pichichi del Submarino en Liga, donde ha sumado 8 tantos; además, anotó uno en Copa del Rey, ante el Huesca a domicilio; mientras que en la Europa League ha anotado ya cinco dianas.

Y precisamente fue en el torneo continental cuando se reencontró con el camino del gol. El doblete anotado en los minutos 4 y 55 -el quinto de la temporada y el segundo en Europa- le supuso romper una sequía que se prolongaba justo dos meses, ya que no marcaba desde otro doblete, el logrado ante el Sporting de Gijón el pasado 10 de enero (2-0).

MARCELINO, CON Fe // Bakambu ha tenido siempre la plena confianza de Marcelino, al igual que sucede con Soldado, la dupla más utilizada en ataque, en especial por las lesiones de Leo Baptistao y de Adrián López. Tras la exhibición del franco-congoleño ante el Bayer Leverkusen, el propio entrenador del Submarino confesó que no le preocupaba el hecho de que ni él ni Soldado estuvieran viendo portería, ya que ambos estaban gozando de ocasiones.

“Me preocuparía que no tuvieran oportunidades de gol, pero las generan. Y si eso pasa, los goles llegan. Siempre he tenido mucha fe en ellos”, manifestó.

Unas palabras que refuerzan la apuesta por Bakambu como uno de los puntales ofensivos de un Villarreal CF que en la recta final de campaña tiene ante sí dos retos importantísimos: terminar entre los cuatro primeros en Liga y aspirar a disputar su primera final, la de la Europa League. H