Bakambu cumple con esta su tercera temporada. En sus dos primeros años solo sumaba 5 y 2 tantos tras la 9ª jornada, pero los registros de este ejercicio, con 9 goles, con espectaculares.

Bakambu supera todos los registros. El delantero franco-congoleño del Villarreal CF atraviesa un excelente estado de forma, liderando la reacción del equipo amarillo a base de goles.

En su tercera temporada en la disciplina del Submarino, el ariete acumula ya 9 goles tras nueve jornadas disputadas, 8 tantos en Liga y otro en la Europa League, habiendo participado en los 12 encuentros groguets (9 en Liga y tres en el torneo continental).

Con tal espectacular arranque liguero, el internacional por la República Democrática del Congo se ha convertido en el mejor goleador de la historia del Villarreal en Primera División una vez superadas las 9 primeras jornadas del calendario.

Cédric Bakambu tiene más mérito si cabe, puesto que el atacante amarillo estuvo lesionado parte de la pretemporada, por lo que cogió la forma más tarde. Y lo curioso del caso es que su primer gol llegó pasada la 3ª jornada, en el partido de fase de grupos de la Europa League ante el Astana.

Tras ello, desde la 4ª jornada liguera el franco-congoleño ha engrasado su puntería, anotando ocho tantos en el campeonato doméstico, con dos dobletes ante Alavés y Girona, un hat-trick frente al Eibar y el gol que abría el camino del triunfo del pasado domingo ante Las Palmas.

Mejor que el resto

Sin duda, los 9 goles de Bakambu suponen el mejor registro de la historia grogueta a estas alturas de campeonato, superando a los tres delanteros que anteriormente ostentaban tal distinción: Giuseppe Rossi, Nilmar Honorato y Joseba Llorente, los tres con 7 tantos tras haber superado la 9ª jornada del campeonato en Primera.

El primero en lograrlo fue Joseba Llorente (anotó 24 goles en dos temporadas como amarillo). El atacante vasco sumaba 7 goles tras la 9ª jornada en el ejercicio 2008/09, 4 de ellos en Liga y 3 en la Champions League.

Hizo lo propio el brasileño Nilmar (26 goles en tres campañas), en la temporada 2010/11, marcando 5 goles en Liga y dos en el play-off de la Europa League, mientras que esa misma campaña, Il Bambino Rossi (54 goles en seis ejercicios) también anotó 7 goles tras la 9ª jornada, 6 en Liga y uno en Europa League.

Otros grandes delanteros que han pasado por el Villarreal estando en la élite del fútbol español y europeo, como Diego Forlán (54 goles en tres temporadas), Sonny Anderson (12 goles en un año), Gica Craioveanu (28 tantos en cuatro campañas) o Víctor Fernández (39 goles en cinco ejercicios), también han sido superados por un Cédric Bakambu que está en estado de gracia.

3TEMPORADA GOLES

2015/16 5 GOLES

(3 LIGA / 2 EUROPA LEAGUE)

2016/17 2 GOLES

2 LIGA)

2017/18 9 GOLES

(8 LIGA / 1 EUROPA LEAGUE)