Malas noticias para Cédric Bakambu. Buenas para el Villarreal. El delantero de la República Democrática del Congo ya está en disposición de regresar a Vila-real después de que ayer su selección cayera ante Ghana en los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones (1-2). No tuvo demasiada culpa Bakambu en la eliminación, ya que solo fue requerido por su seleccionador para jugar los últimos 10 minutos —desde el 83 hasta los tres minutos de prolongación—, ya con la RD Congo a la desesperada para igualar los goles de Jordan Ayew (m. 63) y André Ayew (m. 78). M’Poku marcó el que era provisional 1-1.

Bakambu finaliza su participación en la Copa África sin el protagonismo que esperaba. Empezó como titular ante Marruecos —77 minutos— y desapareció de los planes de su seleccionador en los últimos dos encuentros de la primera fase, para reaparecer ayer en el tramo final, ya con su selección a la desesperada.

La desgracia de Bakambu supone, contradictoriamente, cierto alivio para Fran Escribá, que ya espera con los brazos abiertos al punta parisino para apuntalar un ataque que en las últimas horas se puede quedar sin Pato ni Borré.