+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

villarreal cf 3 el leopardo promete fidelidad al submarino

Bakambu rugirá en el Villarreal hasta el 2022

El delantero de 26 años, autor de 33 tantos en dos campañas de amarillo, amplía su relación con el club a cinco temporadas

 

‘Bakagoal’ se ha ganado el cariño de la grada y el respeto de los rivales. - MEDITERRÁNEO

R. FABIÁN
14/07/2017

Llegó hace dos años al Villarreal procedente del Bursaspor turco como un jugador casi desconocido para el gran público, pero poco tardó en ganarse el cariño de la afición y el respeto de los rivales. 33 goles en dos temporadas con el Submarino tienen la culpa del incremento de la cotización de Cédric Bakambu, un delantero que llegó a cambio de unos siete millones de euros y que si hoy saliera al mercado valdría mucho más. Sin embargo, la intención del Submarino no es la de hacer caja con el jugador, sino la de seguir disfrutando con sus goles.

Buena muestra de ello es que el internacional congoleño llegó a un acuerdo de renovación con el Villarreal para ampliar su contrato por dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2022, según informó el club amarillo.

Desde que llegó al Villarreal en agosto del 2015 procedente de Turquía, el goleador de 26 años se ha convertido en la principal referencia ofensiva, formando una temible pareja en punta con Roberto Soldado, que no tardó ayer en felicitarle por la renovación a través de las redes sociales: «Una alegría seguir compartiendo vestuario contigo por cómo eres dentro y fuera del campo».

CARRERA METEÓRICA // Bakambu se formó en las categorías inferiores del FC Sochaux-Montbéliard antes de fichar por el Bursaspor en la campaña 2014/15 y aunque fue internacional en las categorías inferiores de la selección francesa, con la que logró un Europeo sub-19 en 2010, ahora lo es por la absoluta de la República Democrática del Congo, con la que ha disputado 12 encuentros, convirtiendo además tres goles.

Ya en el Villarreal, el punta convenció desde el primer día. Su rendimiento confirmó la acertada apuesta por la incorporación de este jugador, que en su primer año disputó 50 partidos, repartidos entre los 34 de Liga, 13 de Europa League y 3 de Copa del Rey, con 22 tantos en su haber que le convirtieron en pichichi del equipo. En el pasado curso 16/17, Bakagoal vio su rendimiento mermado por las lesiones que no le impidieron convertir 11 goles en 34 partidos disputados.

El acto de la renovación del contrato del delantero franco-congoleño se celebrará hoy mismo a partir de las 12.00 horas en la Ciudad Deportiva del Villarreal, está destinado a los medios de comunicación y contará con la presencia del vicepresidente del club, José Manuel Llaneza.