Los goles en el Villarreal llevan sello africano. Con el doblete anotado ayer ante el Sporting de Gijón, Cédric Bakambu se ha convertido por méritos propios en el hombre gol del Submarino ya que con los dos tantos de ayer el congoleño ya acumula ocho en su cuenta anotadora particular.

Algunos de bella factura como el tanto de la tranquilidad que anotó ante los asturianos en el segundo tiempo y del que él mismo reconoció fue “un buen gol”. Como también lo fue el que abrió el marcador y en el que tan sólo tuvo que empujar al fondo de la portería protegida por Cuéllar una excelente asistencia de Roberto Soldado, su mejor “socio”.

No en vano, tal y como subrayó el ariete del Congo, con el valenciano “tengo un socio muy bueno; no es su primera asistencia y ojalá lleguen muchos más así”. Y que lo hagan por el bien goleador de Bakambu, que espera “seguir de la misma manera”, y para que su acierto goleador, como ayer, le de triunfos al equipo, “sumar puntos y ganar aunque no haya sido nuestro mejor partido”. “Lo importante”, reiteró el punta africano, “es ayudar al equipo y espero seguir marcando muchos más goles para ello”, añadió.

Respecto a la trayectoria en Liga, Bakambu reconoció que “no esperábamos estar a un punto del Madrid pero queremos seguir lo mejor clasificados posible”. H