Bakambu, que entró una semana más en el Once de la Semana de la Europa League tras su doblete ante el Sparta, está a solo dos goles de convertirse en el máximo goleador del Villarreal en una competición europea.

El único futbolista que está a día de hoy todavía por delante del franco-congoleño es Giuseppe Rossi, con sus espectaculares 11 tantos en la Europa League de la temporada 10/11. En la actualidad, Bakambu lleva ya nueve dianas en la competición continental y tiene como mínimo dos partidos por delante frente al Liverpool para mejorar los guarismos del actual delantero del Levante.

ROZANDO EL PICHICHI // Bakambu, que firmó el pasado jueves su séptimo doblete en la actual temporada --es el primero que consigue fuera de El Madrigal--, tiene también al alcance de la mano el pichichi de la actual edición de la Europa League. El único jugador que ha marcado más que el futbolista del Villarreal es Aduriz (10), ya eliminado con el Athletic.

Mirando los números globales del delantero, Bakambu lleva en las tres competiciones la nada desdeñable cifra de 22 tantos, repartidos entre los 12 de Liga, nueve en Europa League y uno en Copa del Rey. Es por tanto el máximo goleador del Submarino en Liga y Europa League, y va camino de serlo también en el torneo continental.

Sin duda, el internacional congoleño está amortizando su fichaje de la mejor forma que podía hacerlo, con muchos goles, y ahora apunta al Rayo, Real Madrid o Liverpool para prolongar su estado de gracia. Cédric ha caído de pie en el Villarreal, y bien que lo agradece su equipo. H